Sepúlveda, el buen lechazo a dos pasos de las Hoces del Duratón

20MINUTOS

Hoces del Duratón

Villa seductora emplazada en el inigualable entorno de las Hoces del río Duratón, Sepúlveda se alza como uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia segoviana. Las tradiciones, la estupenda gastronomía y la riqueza artística que destila esta población de 1.300 habitantes, sumado a su particular cercanía a la capital del país, la han perfilado como enclave indiscutible al que escaparse un fin de semana.

Recorrer las calles de esta villa, famosa por sus ricos asados, se traduce en agradables paseos entre palacios, antiguas casas señoriales, iglesias y patios. Para no perderse ni un ápice de las bonitas vistas que ofrece Sepúlveda, conviene comenzar la ruta por la Plaza Mayor.

Ésta, de forma rectangular y con porticado, conserva los restos del castillo de Fernán González, así como la iglesia de San Bartolomé (siglo XII), levantada sobre una estructura de piedra que bien pudo servir de defensa. Junto a esta plaza, la del Trigo, y tras ella, un entramado de calles que guían al turista hasta la iglesia del Salvador, la más antigua de la provincia.

Es interesante también ver la Casa del Moro (con bonitos blasones en su fachada) y la iglesia de los Santos Justo y Pastor, sede del museo de Los Fueros, además de pasear junto a los restos de muralla, que antaño tuvo siete puertas de acceso.

No obstante, conviene dejar hueco a los magníficos alrededores de la villa medieval, que a tan solo 6 km aguardan para regalar al visitante las vistas del impresionante cañón de 25 km que el río Duratón ha esculpido sobre el terreno, dando lugar a un parque natural con una de las mayores colonias de buitres leonados.

Algunas pistas

Dónde comer: Restaurante Cristóbal; restaurante Casa Paulino; restaurante Fogón del Azogue.
Dónde dormir: Hotel Vado del Duratón; hotel Puerta Sepúlveda; casa rural El corral de Perorrubio.
Fiestas: El Diablillo (23 de agosto); fiestas de Los Toros (agosto); San Miguel (septiembre).
Pero sobre todo… Compra unos dulces en la plaza de España. Las pastelerías El Castillo y La Peña elaboran tortas, mantecados, soplillos y rosquillas de Castrillo realmente irresistibles.

See original here: Sepúlveda, el buen lechazo a dos pasos de las Hoces del Duratón

Raspberry Ketone