La céntrica calle atravesada por un tren que es el lugar más instagrameado de la capital de Vietnam

En cualquier ciudad del mundo, que un tren atraviese un barrio céntrico y pase rozando las paredes de callejones estrechos tiene todas las papeletas para convertirse en una atracción a nivel global. Y esto es lo que ha sucedido en pleno corazón de Hanói, la capital de Vietnam, donde ni siquiera la circulación de un amenazante tranvía parece perturbar las costumbres y vidas de sus habitantes, para gran placer de turistas y visitantes.

La calle del Tren, la más popular de Hanói

Este animado distrito del centro formado por calles estrechas bordeadas por cientos de edificios de arquitectura colonial, con templos budistas y pagodas, y todos los edificios apelotonados, es uno de los lugares más visitados de Hanói. Y buena parte de su gancho se lo debe a Train Street, una pintoresca arteria situada en la intersección de las calles Dien Bien Phu y Ton That Thiep donde las puertas de las casas se juntan peligrosamente con la vía férrea convirtiendo a esta zona en la más popular y fotografiada de toda la ciudad.

Y como un espectáculo así no podía escapar a las redes sociales, algunos vecinos han aprovechado el tirón poniendo pequeñas mesas en sus puertas y reconvirtiéndose en bares para los turistas. Debido a la imprudencia de algunos turistas que ponían su vida en riesgo para lograr el selfie más insólito, las autoridades vietnamitas optaron por cerrar el acceso, pero ante el enfado de los comerciantes decidieron abrirlo y tomar nuevas medidas: solo los clientes de las cafeterías que se encuentran en esta calle podrían sentarse cerca de las vías y en zonas delimitadas.

El Barrio Antiguo

La insólita calle del tren no es la única atracción del Barrio Antiguo, un distrito que mantiene el trazado original de cuando se fundó durante la dinastía Tran (1225-1400). En aquella época estaba formado por un entramado de 36 calles y cada una de ellas acogía a un gremio y llevaba su nombre, algo que aún hoy se conserva.

El tráfico de Hanói, una experiencia inolvidable

Recorriendo Hanói descubrirás una ciudad con mucha vida callejera y un tráfico tan caótico que más de una vez pondrá a prueba tu paciencia. Prepárate para esquivar motos porque las encontrarás por todas partes, de su circulación no se libran ni las aceras. De lo que estamos seguros es de que Hanói no te dejará indiferente, te enamorarás de su ambiente callejero, de sus puestos de comida y seguro te encantará descubrir tiendas perfectas para volver a casa con la maleta llena de prendas de todo tipo de imitaciones.

Otros lugares que no debes perderte en Hanói

Recorriendo la capital vietnamita descubrirás una urbe sorprendente donde lo tradicional y lo moderno coexisten en total armonía en un ejercicio de verdadera elegancia. Y aunque puede que no sea la ciudad más bella de Vietnam, sí que es una de las más vibrantes y enérgicas, con muchos lugares curiosos para descubrir. A pesar del caos que reina en sus calles, lo que es cierto es que Hanói es un destino que engancha, sobre todo a los amantes de lo urbanita y la gastronomía.

La Catedral de San José: También en pleno casco antiguo se encuentra este templo que fue construido por los franceses en 1886 en estilo neogótico. Es la iglesia más antigua de Hanói y seguro que le encontrarás cierto parecido con la catedral de Notre Dame de París.

El Lago Hoan Kiem: Aunque parezca mentira existe un remanso de paz y tranquilidad en el centro de la caótica Hanói. Se encuentra en pleno barrio francés y si vas a primera hora de la mañana te cruzarás con numerosos lugareños practicando taichi en sus orillas.

La Pagoda Tran Quoc: Aunque está un poco alejada del centro, te recomendamos que la incluyas en tu itinerario porque es la más bonita y antigua de toda Hanói. Tiene una altura de 15 metros y fue construida en el año 545 sobre el Lago West Lamé.