La increíble piscina natural en un pueblo de Ávila con aguas cristalinas y un puente medieval: está a solo dos horas de Madrid
Con el final de agosto, el calor sigue haciendo mella en la ciudad de Madrid debido a las altas temperaturas que imperan en algunas zonas de la capital de España, y por ello son muchos los que buscan refugiarse del calor. Hay muchos que ya han vuelto de las vacaciones de verano y otras que se irán en las próximas semanas, pero eso no significa que no puedan hacer una excursión a poca distancia de la urbe para combatir el bochorno, y a solo dos horas de la metrópoli se ubica el destino perfecto para hacerlo.
Al sur de la provincia de Ávila, en el término municipal de Navacepeda de Tormes, se encuentra todo un paraíso natural ideal para huir del calor. El Pozo de las Paredes es una fantástica piscina natural enclavada en un entorno apasionante y excelente para bañarse, pero además de ser perfecta para escapar de las temperaturas estivales, también es una de las más especiales del país, ya que cuenta con un espectacular puente medieval.
El Pozo de las Paredes, la mejor piscina natural de Ávila
A unos dos kilómetros y medio del casco urbano de Navacepeda de Tormes, un pequeño pueblo abulense de apenas 220 vecinos, el río Barbellido crea una magnífica piscina natural poco antes de unirse al cauce del Tormes. Este espectacular enclave está ubicado entre grandes paredes rocosas moldeadas a lo largo de miles de años que 'ocultan' esta apasionante poza cuyas aguas gélidas y cristalinas procedentes de la Sierra de Gredos son perfectas para refrescarse.
A pesar de que bañarse en esta piscina sea una maravilla en los días más sofocantes, lo cierto es que lo que más especial hace a todo el lugar es sin duda el apasionante puente medieval que se erige sobre ella. Esta robusta construcción de bloques de granito data de la Edad Media y lleva siglos siendo de vital importancia para el pueblo perteneciente al municipio de San Juan de Gredos, y en la actualidad se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la localidad.
Además, este enclave al sur de Castilla y León también está envuelto en leyendas, ya que se dice que en él habitan unas hadas que solo salen el día de San Juan. Este aire de misterio no hace más que acrecentar el encanto de esta extraordinaria piscina natural a la que se puede llegar completando una corta ruta de senderismo sin apenas dificultad desde la propia villa de Navacepeda de Tormes, por lo que llegar a ella es muy sencillo.
Cómo llegar al Pozo de las Paredes desde Madrid
Esta impresionante piscina natural se encuentra a poco más de dos horas de la ciudad de Madrid. Para ir desde la capital española, primero se debe enfilar la A-6 y empalmar con la AP-6 hasta llegar a la altura de Villacastín, donde se debe virar por la AP-51; tras rodear la urbe de Ávila por la AV-20, hay que encarar la N-502 y, por último, circular por la AV-941, que lleva hasta Navacepeda de Tormes, desde donde parte la ruta hacia la poza.