La ruta en bicicleta por tres países de Europa en solo un día: paisajes alpinos y castillos medievales

Liechtenstein, el cuarto país más pequeño de Europa, es un remanso montañoso escondido entre Austria y Suiza. Cuenta con una superficie de 160 km², o sea, casi cuatro veces menos que la ciudad de Madrid (con 604 km²) y, curiosamente, el nombre del país se debe a la familia que compró el condado de Vaduz en el siglo XVIII. El Principado de Liechtenstein es un destino estupendo para los amantes de las actividades al aire libre.

Una de las actividades más atractivas, sobre todo para aquellos amantes de la bici, es la Ruta Drei Länder Tour (del alemán al español, "el tour de los tres países") pues en solo sesenta kilómetros se tocan tres territorios diferentes pasando por pueblos con encanto, castillos, montañas y bordeando el río Rin. Pedaleando se descubren hermosos y apacibles paisajes de Liechtenstein y sus países fronterizos: Suiza al oeste y Austria al este.

El Drei Länder Tour y sus principales atractivos

La ruta en bicicleta de Drei Länder Tour es un recorrido circular de 60,4 kilómetros que se inicia y finaliza en Vaduz, la capital de Liechtenstein, cuya duración se estima en unas cuatro horas. La época recomendada para realizarla es de abril a octubre (ambos incluidos) y se aconseja un cierto nivel físico. Es un itinerario que dispone de varios establecimientos por el camino para parar a descansar o reponer energía.

Las localidades por las que trascurre el circuito son las siguientes: Vaduz, Eschen, Feldkirch, Meiningen, Buchs, Schaan y, nuevamente, Vaduz. Liechestein cuenta con más de 220 kilómetros de senderos ciclistas, por lo que es un país que se puede recorrer muy bien en bicicleta. En Vaduz es fácil y accesible alquilar bicicletas de paseo y montaña e incluso eléctrica.

Estas son algunas de las paradas y lugares más destacados de la Drei Länder Tour:

  • El casco histórico de Vaduz y su castillo de origen medieval y es la residencia oficial de la familia real de Liechtenstein.
  • Casco antiguo de Feldkirch (Austria). Localidad con encanto medieval, una catedral gótica del siglo XIII y un sombrío pero interesante castillo del siglo XIII.
  • Illspitz (Austria): mirador en el río Rin y punto fronterizo entre Austria y Suiza y se bordea el Rin desde el lado suizo.
  • Schaan Energy Bridge: puente que cruza de cerca de las localidades de Buchs (Suiza), custodiada por un castillo medieval, a Schaan (Liechtenstein).

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.