La estación francesa de Tignes, la preferida de los esquiadores españoles

La estación de Tignes parece ser la preferida de los españoles aficionados a la nieve. Según una encuesta, el ranking de estaciones de esquí mejor valoradas por los esquiadores españoles lo lidera la estación de los Alpes franceses Tignes, con una nota de 8,6 sobre 10.

El estudio del portal de viajes de esquí y de montaña Esquiades.com, resultado de más de 18.000 encuestas, indica que le siguen Baqueira Beret (8,4), Ordino Arcalís (8,3), Grandvalira (8,2) y Cerler (8,2).

El trabajo, una radiografía de los aficionados a los deportes de nieve en España, muestra, entre otros datos, la procedencia, el gasto medio, o las estaciones más demandadas por los usuarios para esta temporada.

Un 29% de los aficionados viaja a la nieve en pareja, idéntico porcentaje a los que lo hacen en familia; un 28% opta por ir a la nieve con amigos; y sólo un 2% se anima en la actualidad a viajar en solitario.

Las reservas de viajes de nieve realizadas por mujeres suponen un 37,7% del total, mientras que las correspondientes a hombres ascienden a un 62,3%.

En cuanto a la procedencia, la mayoría residen en grandes urbes. Según los datos de Esquiades, el mayor número de esquiadores provienen de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Entre los destinos más reservados de esta temporada destacan Andorra (estaciones de GrandValira y Pal Arinsal), y los Pirineos de Aragón (Formigal) y Lleida (Boí Taüll).

Por otro lado, la media de noches por reserva asciende a 2,89. La media de personas por reserva es de 3,2, con mucho peso de familias y grupos de amigos. El porcentaje de personas que contratan un seguro de esquí alcanza el 64%.

También evoluciona la forma en la que los aficionados al esquí reservan sus escapadas. El 39% de reservas de viajes de nieve ya se realizan a través de app y móvil, cifra que aumentó un 9% respecto a la temporada anterior y que sigue en tendencia creciente.