Bodegas Real, ejemplo del buen vino de Valdepeñas

20MINUTOS.ES

  • Se ubica en la finca Marisánchez, en un valle serpenteado por el río Jabalón.
  • Es una de las propiedades más bellas de la parte meridional de La Mancha.
  • Sus tintos, como Vega Ibor o Bonal, se elaboran con uvas Cencibel 100%. 

Bodegas Real

Valdepeñas es hoy en día una ciudad en pleno desarrollo gracias a su actividad vinícola. De entre sus muchas bodegas y viñedos, destaca la finca Marisánchez, una de las propiedades más bellas de la parte meridional de La Mancha. En el corazón de ésta, se erige desde 1989 la bodega familiar de segunda generación Bodegas Real.

Se trata de un entorno natural privilegiado, ubicada en un pequeño valle serpenteado por el río Jabalón con una gran riqueza de fauna y flora, entre la que destaca la perdiz roja emblema de la bodega.

La finca mantiene la estructura principal del cortijo y se ha desarrollado su ampliación en el espacio abierto del interior de la planta. Así, su patio se convierte en el centro de la actividad de la bodega.

Los vinos de Bodegas Real buscan su armonía con la cocina regional manchega. Tintos como Palacio de Ibor, Vega Ibor, Finca Marisanchez y el Bonal, son vinos hechos fundamentalmente con uvas Cencibel 100%.  

Tras un paso razonable y bien definido según la añada por madera noble se ponen en el mercado jóvenes buscando transmitir una expresión primaria fresca.

Bodegas Real también hace vinos blancos con una moderna tecnología y una excelente instalación. Se trata de caldos afrutados y limpísimos, elaborados con uvas Airen 100% los blancos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Read this article: Bodegas Real, ejemplo del buen vino de Valdepeñas

affiliate marketing